El desarrollo de productos especiales para mujeres es una constante en todos los mercados. Su capacidad de generar ingresos y gastarlos por sí mismas, impulsa el uso de productos decorativos y de esmaltes de uñas basados en diferentes temas como:
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 La cultura selfie,

 Grandes diseñadores de alta costura en la cosmética,

 Boom informático: bloggers y foros «fashionistas»,

 Pantone Color Institute: tendencias cromáticas,

— Nuevo concepto de negocio: salones de belleza, spas de manos y pies, tiendas especializadas, etc.


603825_725404024239347_8204153378522186556_n-e1429517713808Es por ello que la siguiente presentación aborda dos temas relevantes: La historia del lápiz labial hasta la actualidad y las tendencias en esmaltes.

El mercado de los esmaltes se encuentra en constante crecimiento porque se trata de un producto cuya evolución es ascendente. Si bien hay básicos como: vía láctea, el rojo o el clásico contemporáneo fucsia; al tratarse de un producto que se adapta a la moda, nunca se encuentra estático.

Se estima que el consumo de esmaltes para uñas ha crecido un 65,% desde el año 2010 en el mercado internacional y no se proyecta una caída de esta tendencia en los próximos años. Este incremento en el consumo, lejos de ser algo eventual, tiene su justificación en una amplia variedad de tendencias. El esmalte para uñas definitivamente está siendo usado como accesorio personal adicional para completar el estilo personal. La gran variedad de composiciones y tecnologías renuevan las propuestas año a año. 

El mercado de los esmaltes para uñas se encuentra en plena expansión, convirtiéndolo en una excelente oportunidad de negocio.

 

Enlace de presentación

Disertante: Dra. Cristina Cicconi